Foro Mundial de Bicicleta reunirá en Medellín a expertos de 15 países

Minuto30.com-. Aprovechando los Días de Playa en las afueras del teatro Pablo Tobón Uribe, Carlos Cadena Gaitán, director del colectivo probici La Ciudad Verde, y el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, lanzaron el IV Foro Mundial de la Bicicleta, que se llevará a cabo en Medellín entre el 26 de febrero y el 1 de febrero del próximo año.

Según Cadena Gaitán, quien es el coordinador general del foro, este será un espacio para sensibilizar a los gobernantes y ciudadanos sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano para generar un cambio social que beneficie la movilidad y el medio ambiente.

Al foro, que cuenta con el apoyo de la UPB y SURA, vendrán expertos internacionales que mostrarán los avances en materia de movilidad no motorizada en países de Europa y América que han adoptado a la bicicleta como vehículo cotidiano.

Durante la presentación, el Alcalde de Medellín aseguró que la ciudad ha tenido logros importantes en la materia en esta administración, pues ya cuenta con más de 27 kilómetros de ciclorrutas, el sistema de bicicletas públicas EnCicla, que para fin de la administración contará con 50 estaciones y más de mil bicicletas, y con las rutas de la vida, la bici y la salud pública en el Jardín Circunvalar.

El Foro Mundial de la Bicicleta, cuya sede fue obtenida por los colectivos de la bicicleta, tendrá toda su agenda académica en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…