Noticias de Economía

Sector floricultor en Antioquia se recupera en ascenso tras superar la pandemia

Cifras entregadas por la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores – Asocolflores – el sector se viene recuperando de manera exponencial luego de la pandemia. Comparando el 2021 con el 2022, las ventas para el sector incrementaron en un 25%.

Colombia exporta flores a más de 100 países entre los que se encuentran, después de los Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Holanda, España, Rusia, Polonia, Chile, Australia, República de Corea, Ecuador, Republica Checa, Panamá, Francia y Alemania, entre otros.

“Los floricultores exportan 60 especies, representadas en 1.400 variedades, muchas de las cuales son desconocidas por los habitantes del país. Con estas acciones los invitamos a acercarse a ellas”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Las especies que estarán en la Exposición de las Flores de Colombia, en el marco de “Florece”, son: rosas, claveles, crisantemos, alstroemerias, hortensias, lirios, callas, aves del paraíso, gerberas, bastones emperador, statice, heliconias y follajes (Mixtos).

Publicado por:
Minuto30.com

«Sin denuncia no hay caso»: «Valentina Mor» en libertad tras presunto intento de hurto a extranjero

"Al momento del procedimiento ninguna persona interpuso denuncia formal, por lo que no se realizaron…

Confirman el fallecimiento de 9 mineros atrapados en mina de Sutatausa: acá las identidades

Seis mineros salieron con vida y son atendidos en hospitales de la región

¡Los extraían de los Cerros Orientales! Decomisan 651 kilos de laurel ilegal en Bogotá en el Día de la Santa Cruz

El operativo dejó capturas y sanciones por el uso indebido de especies protegidas con fines…

Ecuador da un paso atrás y reduce al 75 % los aranceles a Colombia en medio de las tensiones comerciales

Con este ajuste, el gobierno ecuatoriano busca frenar la escalada de tensiones y estabilizar el…

Gobernación entrega cinco sistemas antidrones para contrarrestar acciones de grupos armados en Antioquia

La dotación busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública para detectar e intervenir el…