Cifras entregadas por la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores – Asocolflores – el sector se viene recuperando de manera exponencial luego de la pandemia. Comparando el 2021 con el 2022, las ventas para el sector incrementaron en un 25%.

Colombia exporta flores a más de 100 países entre los que se encuentran, después de los Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Holanda, España, Rusia, Polonia, Chile, Australia, República de Corea, Ecuador, Republica Checa, Panamá, Francia y Alemania, entre otros.

«Los floricultores exportan 60 especies, representadas en 1.400 variedades, muchas de las cuales son desconocidas por los habitantes del país. Con estas acciones los invitamos a acercarse a ellas”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Las especies que estarán en la Exposición de las Flores de Colombia, en el marco de “Florece”, son: rosas, claveles, crisantemos, alstroemerias, hortensias, lirios, callas, aves del paraíso, gerberas, bastones emperador, statice, heliconias y follajes (Mixtos).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio