La Fiscalía rechazó actos de violencia en manifestaciones frente al Palacio de Justicia

Hace pocos minutos la Fiscalía General de la Nación, se pronunció acerca de las manifestaciones frente al Palacio de Justicia.

El ente investigador aseguró que “como institución de la Rama Judicial del Poder Público, rechaza los actos de violencia perpetrados el día de hoy en contra de la Corte Suprema de Justicia, así como las agresiones a servidores públicos, periodistas y a la infraestructura del Palacio de Justicia, sede de esa alta Corporación”.

En el siguiente párrafo el ente acusador se solidarizó con los magistrados e hizo un llamado al respeto de su autonomía e independencia.

Además, informó que conformó un equipo de trabajo compuesto por fiscales e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para los actos urgentes que correspondan e iniciar acciones judiciales por posibles hechos delictivos que se hayan cometido.

La institución enfatiza la importancia de ejercer el derecho a la protesta ciudadana dentro del marco legal, así como de respetar los canales democráticos previstos en la Constitución. La integridad de las instituciones de la justicia es esencial para la preservación del Estado social de derecho.

Para más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30.com

Nueva convocatoria en Bello busca impulsar proyectos culturales

Artistas, gestores, colectivos y organizaciones de Bello podrán participar en la segunda fase del Programa…

Javier Mauricio Piedrahita desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 30 de septiembre en el barrio Centro

¡Ojo con estos panfletos! Estarían usando nombres de grupos armados para amenazar a concejales en Antioquia

Alerta en Antioquia por panfletos que estarían utilizando los nombres del Clan del Golfo y…

¡Urgente! Envían a prisión domiciliaria a Miguel Quintero por la investigación de corrupción en el AMVA

Miguel Quintero deberá seguir el proceso por corrupción en prisión, pero domiciliaria.

Natalia Zapata desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 27 de septiembre en el barrio Bello Oriente

20 años formando artistas: así llega el Seminario Nacional de Pedagogías y Didácticas

Medellín celebra dos décadas del Seminario Nacional de Pedagogías y Didácticas para las prácticas artísticas.