Noticias de Bogotá

Fiscalía lleva a juicio a exdirector del Hospital Militar por presunta contratación ilegal

La Fiscalía General de la Nación presentó acusación contra el brigadier general en retiro del Ejército Nacional, Ricardo Gómez, exdirector del Hospital Militar Central, por presuntamente violar el régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades.

Según los elementos de prueba recabados por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gómez habría contratado entre 2010 y 2013 a una mujer que estaba inhabilitada para acceder a cargos públicos debido a una condena ejecutoriada impuesta por un juzgado penal de Bogotá.

El general en retiro, al parecer, solicitó a la delegada para Asuntos Penales de la Procuraduría un concepto que le permitiera formalizar la contratación, desconociendo la existencia de la inhabilidad vigente y buscando avalar el proceso mediante un ente disciplinario que no tenía competencia.

Esto le podría interesar: ¡Cero tolerancia! 490 bares y discotecas de Bogotá fueron inspeccionados en Amor y Amistad

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

A pesar de esto, ordenó a la Dirección de Talento Humano del Hospital Militar la vinculación de la mujer como asesora del director general, mediante el contrato de prestación de servicios 038 del 19 de mayo de 2010, que tuvo un valor de 42 millones de pesos.

Con base en estos hechos, la Fiscalía acusó a Gómez por violar la normativa que regula las inhabilidades e incompatibilidades en el sector público. La audiencia preparatoria de juicio fue programada por el Juzgado 27 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá para el próximo 19 de noviembre, donde se determinará si el exfuncionario enfrentará juicio formal por estas irregularidades.

2025-09-30

Publicado por:
Sara Cespedes

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…