Foto: www.eluniversal.com.co
Foto: www.eluniversal.com.co
Minuto30.com-. La Fiscalía inició el proceso de judicialización contra la empresa Serviaseo Popayán SA ESP, dada la contaminación al río Los Picachos, en la capital del Cauca.
Los hechos están relacionados con el procedimiento sancionatorio ambiental y de medida preventiva y transitoria de la suspensión de la actividad de recolección de basuras y depósito de las mismas en el sanitario Los Picachos.
La zona de influencia del relleno son las veredas La Yunga, El Tablón y río Hondo de Popayán. Asimismo, presta el servicio para descargue de residuos sólidos a otros 14 municipios caucanos.
Según la Fiscalía, Serviaseo ya había sido notificada del inicio del proceso sancionatorio ambiental y medida preventiva y transitoria de suspensión de la actividad de disposición final de los residuos sólidos en el relleno sanitario por parte de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), por la supuesta infracción ambiental a la fuente hídrica Los Picachos.
Lea también: Procuraduría abrió indagación por la no recolección de basuras en Popayán
El informe técnico No. 10628 del 29 de noviembre de 2018 de la interventora de la fundación Sanning así lo evidencia por lo que la CRC, mediante resolución No. 00168 del 14 de febrero de 2019, dispone la medida preventiva de suspensión e inicio sancionatorio ambiental contra Serviaseo.
Debido a esta situación, la recolección de basuras en la capital caucana se realiza desde hace 15 días, generando graves problemas de salubridad en la población.
El PSG conquista la Copa Intercontinental 2025 tras derrotar al Flamengo en penales con una…
Además de la identidad, se conoció que el fletero era venezolano
El Deportivo Cali sacude el mercado 2026 tras alcanzar un principio de acuerdo para fichar…
Fico no se guardó nada y le dio duro a la 'Paz Total' del Gobierno…
Su familia se encuentra muy preocupada y agradece cualquier información que permita que Daco regrese…
La alianza asegura que su objetivo es ofrecer una alternativa política centrada y alejada de…