Foto: www.eluniversal.com.co
Foto: www.eluniversal.com.co
Minuto30.com-. La Fiscalía inició el proceso de judicialización contra la empresa Serviaseo Popayán SA ESP, dada la contaminación al río Los Picachos, en la capital del Cauca.
Los hechos están relacionados con el procedimiento sancionatorio ambiental y de medida preventiva y transitoria de la suspensión de la actividad de recolección de basuras y depósito de las mismas en el sanitario Los Picachos.
La zona de influencia del relleno son las veredas La Yunga, El Tablón y río Hondo de Popayán. Asimismo, presta el servicio para descargue de residuos sólidos a otros 14 municipios caucanos.
Según la Fiscalía, Serviaseo ya había sido notificada del inicio del proceso sancionatorio ambiental y medida preventiva y transitoria de suspensión de la actividad de disposición final de los residuos sólidos en el relleno sanitario por parte de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), por la supuesta infracción ambiental a la fuente hídrica Los Picachos.
Lea también: Procuraduría abrió indagación por la no recolección de basuras en Popayán
El informe técnico No. 10628 del 29 de noviembre de 2018 de la interventora de la fundación Sanning así lo evidencia por lo que la CRC, mediante resolución No. 00168 del 14 de febrero de 2019, dispone la medida preventiva de suspensión e inicio sancionatorio ambiental contra Serviaseo.
Debido a esta situación, la recolección de basuras en la capital caucana se realiza desde hace 15 días, generando graves problemas de salubridad en la población.
La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que varias viviendas resultaron con los…
La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…
La nueva reperfiladora permitirá mantener las vías con mayor seguridad y eficiencia, optimizando la operación…
La entidad ordenó la salida inmediata de 11 funcionarios que estaban de servicio mientras los…
El agresor irrumpió en el hospital por un conflicto personal, poniendo en riesgo la seguridad…
Más de 40 familias deben abandonar sus hogares en zonas de alto riesgo mientras las…