Basuras Popayán
Foto: www.eluniversal.com.co
Basuras Popayán

Foto: www.eluniversal.com.co

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a funcionarios por establecer de la Alcaldía de Popayán y la empresa Serviaseo S.A. ESP, por presuntas irregularidades en la no prestación del servicio de recolección de basuras y/o residuos sólidos en la capital del Cauca y municipios aledaños.

La Procuraduría Provincial de Popayán ordenó la práctica de pruebas para determinar los posibles autores de la conducta irregular, verificar la ocurrencia de la misma y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, o si se actuó bajo una causal de exclusión de las responsabilidad.

El Ministerio Público pidió a la empresa Serviaseo S.A. ESP que «remita un informe detallado de las actuaciones realizadas en cumplimiento del Plan de Emergencia y Contingencia para el manejo de desastres y emergencias asociados a la prestación del servicio público domiciliario de aseo y recolección de residuos sólidos, y a la Alcaldía una relación de actuaciones realizadas para la reactivación del servicio».

Así mismo, solicitó a la Oficina de Talento Humano de la administración municipal que «identifique a los funcionarios encargados de asegurar el buen funcionamiento y prestación de la actividad de disposición final de basuras y/o residuos sólidos en la ciudad, el cargo en el que se desempeñan en la actualidad, las normas que regulan sus funciones y competencias, y el salario que devengan».

La Procuraduría, que realizará visitas especiales para identificar los puntos o zonas de concentración de los desechos, pidió a la Corporación Autónoma Regional de Cauca y a la interventoría del contrato de aseo, un informe detallado de las causas de la suspensión del servicio.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio