La Unidad Nacional de Extinción de Dominio y contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Dijín de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, ocuparon con fines de extinción del derecho de dominio la finca La Chiquilina, donde fue capturado Erikson Vargas Cardona, alias “Sebastián” y 33 (treinta y tres) predios más que se encuentran a nombre suyo y de su hermano Franklin Vargas Cardona, alias “El Flaco”, jefes de la denominada Oficina de Envigado y varios testaferros, entre ellos sus familiares.
Se trata de inmuebles urbanos y rurales ubicados en Medellín y los municipios antioqueños de Bello e Itaguí. También fueron confiscados con el mismo fin, 14 rodantes entre vehículos y motocicletas, además de 14 mil dólares, 5 mil euros y más de 680 millones de pesos en efectivo, 97 joyas exclusivas de colección, una sociedad y tres establecimientos de comercio.
Los predios ocupados y los bienes objeto de la incautación por parte de la Fiscalía, superan los 8 mil millones de pesos.
De acuerdo con la investigación, los bienes fueron adquiridos por los hermanos Vargas Cardona, a lo largo de su carrera delictiva que incluyó el tráfico de narcóticos desde el Chocó y la zona de Urabá, tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y extorsiones a comerciantes y transportadores de la capital antioqueña y su Área Metropolitana.
2025-11-28
Se busca a su familia para que el perrito no tenga que pasar la noche…
Tenga paciencia, las autoridades están al frente de la situación
El menor estuvo en un Crucero con sus padres, en Miami, y al parecer fue…
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…