EFE/Paolo Aguilar
Lima, 10 jun (EFE).- El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó este jueves revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra la candidata peruana Keiko Fujimori y que se dicte prisión preventiva en su contra por haber incumplido resoluciones judiciales.
En el documento enviado al juez Víctor Zúñiga Urday, el fiscal sostiene que la postulante a la Presidencia por el partido Fuerza Popular ha incumplido las reglas jurídicas impuestas mientras se la investiga por un delito de lavado de activos, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016.
“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, sostiene el texto.
En concreto, Domingo Pérez cita la conferencia celebrada la víspera, en la que se presentó el abogado Torres como vocero político de la persona jurídica de Fuerza Popular.
Ambos estuvieron juntos en la misma mesa durante la conferencia de prensa en la que el partido de la candidata pidió a las autoridades electorales anular 802 actas de votación, que representan unos 200.000 votos, bajo acusaciones de irregularidades y “fraude en mesa” en los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo.
Fujimori afronta un pedido fiscal de más de 30 años de cárcel por presunto lavado de dinero en la financiación de sus anteriores campañas electorales, un juicio que eludiría de resultar electa.
A mitad de julio regresaría presencialidad en Escuelas y Colegios de Colombia
La guerra no da tregua en el corregimiento de Ampudia, donde las disidencias tienen a…
Ricardo Bonilla queda en libertad por vencimiento de términos en el caso UNGRD. Tribunal de…
El Metro de Medellín generó más de 129.000 kWh con energía solar en 2025, logrando…
Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…
Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…
Fico no se quedó en las declaraciones: ya mandó documentos al FBI, la DEA y…