Fico Gutiérrez, el segundo político en todo el país con mejor imagen positiva, según sondeo de Atlas Intel

El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, se consolida como uno de los políticos más influyentes del país, según el último sondeo realizado por la firma encuestadora internacional Atlas Intel, que lo ubicó en el segundo lugar como uno de los políticos con más imagen positiva.

Según el sondeo, que recogió más de 3.000 respuestas, el 44% de las personas tiene una imagen positiva del hoy alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez. Su popularidad solo es superada por la del expresidente Álvaro Uribe, que recoge un 52% de imagen positiva.

En tercer lugar se encuentra Abelardo de la Espriella, con un 42% de imagen favorable. El presidente Gustavo Petro está por debajo de políticos como María Fernanda Cabal e Iván Duque, obteniendo un 37% de imagen positiva y un 62% de imagen negativa.

Le puede interesar: Cayó alias ‘Cinco’: cabecilla del frente 36 que figuraba como uno de los más buscados en Antioquia

Este resultado se puede interpretar de diferentes maneras, pero una de ellas es que, gracias al trabajo que ha realizado el alcalde en Medellín, la confianza en su trabajo se disparó y por eso es un referente a nivel nacional.

En cuanto a la gestión de Petro como presidente, el 52.7% de las personas cree que ha sido muy mal gobierno y el 17% cree que su mandato es regular. Solo el 30.4% de las pernas cree que ha tenido un buen gobierno.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Fico Gutiérrez, el segundo político en todo el país con mejor imagen positiva, según sondeo de Atlas Intel

2025-12-03

Publicado por:
Julian Medina

¡Vamos por el título mundial! Yuberjen se coronó campeón latino mosca de la OMB por knockout técnico

Desde el campanazo inicial, Yuberjen demostró por qué es uno de los referentes más importantes…

¡En caballos y motos hacia Puerto Valdivia! Así huyeron heridos «chalá» y «macho viejo»

Los cabecillas de las disidencias evadieron el cerco militar tras operativo por el asesinato de…

¡Cinco días de bloqueos! Reabrieron la vía a Buenaventura en medio de diálogos con el Gobierno

Después de varios días de protestas y cierres, la vía a Buenaventura volvió a operar…

Fiscalía acusa nuevamente a Olmedo López por préstamo millonario irregular

Olmedo López enfrenta otra investigación judicial mientras avanzan los procesos por corrupción en la UNGRD.

Hombre se lanzó de un quinto piso para escapar de incendio en Itagüí

Momentos de pánico se vivieron en Itagüí tras un incendio en un edificio. Las autoridades…