Minuto30.com .-El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su total solidaridad con la líder opositora venezolana María Corina Machado, luego de la violenta e injusta detención de la que fue víctima este jueves 9 de enero. La detención ocurrió cuando Machado salía de una manifestación pacífica en contra de la dictadura de Nicolás Maduro, lo que ha generado una fuerte condena tanto a nivel nacional como internacional.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Gutiérrez confirmó que, afortunadamente, Machado se encuentra bien, pero destacó la gravedad del incidente.
Señaló que no es menor que haya sido perseguida violentamente en un momento tan crucial, justo un día antes de que se cumpla el plazo para la posesión del nuevo gobierno de Edmundo González.
El alcalde resaltó que la detención de Machado es un claro acto de persecución política y subrayó la importancia de protegerla, calificándola como un “símbolo de la libertad de América Latina y el mundo”.
En otro mensaje, Gutiérrez reiteró la urgencia de un cambio de régimen en Venezuela, asegurando que “es hoy o nunca” para que Nicolás Maduro “caiga”.
Con estas palabras, hizo un llamado a la acción frente a lo que considera un momento crítico en la lucha por la democracia y los derechos humanos en el país. Su mensaje se suma a las condenas internacionales contra el régimen de Maduro, y refuerza el llamado a la comunidad internacional para exigir la liberación inmediata de María Corina Machado y el cese de las represalias contra la oposición venezolana.
Aquí más Noticias de Medellín
Gracias a la rápida reacción de pescadores y autoridades, decenas de pasajeros fueron rescatadas con…
Un altercado entre varias asistentes quedó grabado y se volvió viral, desatando sorpresa entre el…
Una rápida alerta ciudadana permitió a la Policía sorprender al hombre dentro de la vivienda…
Después de un viaje de más de 600 kilómetros, las tortugas fueron trasladadas al Meta…
La captura se logró en Medellín tras un operativo que pone fin a meses de…
Las autoridades reforzaron los controles para evitar tragedias durante las celebraciones de fin de año.