Minuto30.com .- Rompiendo con la tradición centralista de realizar la investidura presidencial exclusivamente en la Plaza de Bolívar en Bogotá, el nuevo gobierno decidió llevar a cabo los actos protocolarios en la ciudad de Cali. Atendiendo a esta importante cita democrática, el alcalde de Medellín confirmó su desplazamiento a la capital del Valle del Cauca este mismo viernes.
Irradiando una «vibra positiva» tras el fin de las tensiones con la Casa de Nariño, Gutiérrez compartió a través de sus redes sociales su entusiasmo por el evento, confirmando además su inquebrantable compromiso con la ciudad al asegurar un pronto regreso:
«Ya rumbo a Cali, a acompañar en su posesión al presidente Abelardo de la Espriella y al vicepresidente José Manuel Restrepo; se respira un nuevo aire. Vamos para adelante con toda. Y esta misma noche volvemos a Medellín a seguir trabajando».
La confianza en la nueva estructura del Ejecutivo es evidente, pues a la firmeza de Abelardo de La espriella se une el papel de José Manuel Restrepo como vicepresidente de la República perfilándose como la garantía de rigor técnico, estabilidad económica y confianza para los mercados y el sector empresarial del país.
2026-08-07
"Comienza el verdadero desafío: cumplirle a Colombia y construir, con trabajo, autoridad, transparencia y amor…
El rey español fue recibido por autoridades colombianas y participará en la ceremonia presidencial junto…
Los señalados pretendían escapar en un taxi con equipos y materiales avaluados en más de…
Estados Unidos ve en el nuevo gobierno de De la Espriella a un aliado estratégico…
El hecho es investigado por las autoridades, que buscan establecer quiénes estarían detrás del ataque…
Hoy, 7 de agosto de 2026, el reloj político de Colombia vuelve a cero, y…