Farc reconoce su responsabilidad en múltiples ataques a Germán Vargas Lleras

El líder de las Farc, Rodrigo Londoño, le confirmó al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que la extinta guerrilla atacó, en múltiples veces, a Germán Vargas Lleras.

Según lo indicó Londoño, «nosotros comparecemos honradamente a la JEP y la Comisión de la Verdad. Y estamos reconociendo responsabilidades conforme a la palabra empeñada. Falta le hace al país que los otros actores del conflicto también aporten verdad al sistema. Nosotros también tenemos una deuda con usted (Juan Manuel Santos) y su gobierno, desde que firmamos el Acuerdo sabíamos que llegaría este momento y vamos a saldarla en aras del cumplimiento del mismo».

Por su parte, se confirmaron los dos ataques que recibió el excandidato presidencial por parte de las Farc. El primero de ellos en 2003, luego de que el entonces senador recibiera un libro, pero que adentro tenía una bomba, lo que le causó algunas heridas y hasta la pérdida de algunos dedos de su mano.

En otro ataque, perpetrado en 2005, se presentó la explosión de un carro bomba, sin embargo, en aquel episodio Vargas Lleras salió ileso.

Publicado por:
Minuto30.com

Extraditan a dos colombianos por presuntos nexos con red ligada al régimen de Bashar al-Assad

Según las investigaciones, estarían relacionados con operaciones de lavado de activos y tráfico internacional de…

¡Tras la pista de varios crímenes! Capturan a alias ‘Yender’, señalado integrante del ELN

El operativo también permitió afectar las redes de apoyo de la estructura armada en el…

¡Ataque y millonario robo en Bogotá! Hombre habría usado gas pimienta para llevarse $42 millones

La intervención policial permitió recuperar el dinero y poner al señalado responsable a disposición de…

¡Giro en el caso de ‘Churo’ Díaz! Seguirá libre, pero apelación pone su situación en suspenso

El proceso continúa en manos de la justicia, mientras las partes preparan sus argumentos para…

Cayeron ‘Los Quintis’, banda señalada de manipular cajeros y hacer ‘cambiazo’ de tarjetas en Bogotá

La organización habría causado pérdidas superiores a $1.200 millones y afectado especialmente a adultos mayores.

¡Momentos de angustia en Briceño! Joven de 18 años sufrió trauma con artefacto explosivo

El joven fue trasladado a Medellín para recibir atención médica especializada debido a la complejidad…