Foto: EFE / Archivo.

El líder de las Farc, Rodrigo Londoño, le confirmó al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que la extinta guerrilla atacó, en múltiples veces, a Germán Vargas Lleras.

Según lo indicó Londoño, «nosotros comparecemos honradamente a la JEP y la Comisión de la Verdad. Y estamos reconociendo responsabilidades conforme a la palabra empeñada. Falta le hace al país que los otros actores del conflicto también aporten verdad al sistema. Nosotros también tenemos una deuda con usted (Juan Manuel Santos) y su gobierno, desde que firmamos el Acuerdo sabíamos que llegaría este momento y vamos a saldarla en aras del cumplimiento del mismo».

Por su parte, se confirmaron los dos ataques que recibió el excandidato presidencial por parte de las Farc. El primero de ellos en 2003, luego de que el entonces senador recibiera un libro, pero que adentro tenía una bomba, lo que le causó algunas heridas y hasta la pérdida de algunos dedos de su mano.

En otro ataque, perpetrado en 2005, se presentó la explosión de un carro bomba, sin embargo, en aquel episodio Vargas Lleras salió ileso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio