Familias indígenas en riesgo fueron trasladadas por el Ejército en Chocó

Minuto30.com-. Desde el Alto Baudó hasta Quibdó, en Chocó, fueron trasladada tres familias indígenas que se sentían en riesgo luego del asesinato de dos de sus líderes.

Foto: Cortesía Ejército

Después de que el frente ‘Resistencia Cimarrón’ del Eln asesinara a dos líderes indígenas del Alto Baudó, las amenazas se hicieron frecuentes contra otros habitantes de los resguardos indígenas ubicados en el río Nauca.

Ese fue el motivo por el que tropas de la Séptima Brigada del Ejército ayudaron en el traslado de estos 15 indígenas que fueron dejados a disposición de la Defensoría del Pueblo.

Foto: Cortesía Ejército

La acción humanitaria hace parte del trabajo del Ejército por la defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Por una caída

Por su parte, la Décima Quinta Brigada del Ejército le prestó los primeros auxilios y trasladó al Hospital San Francisco de Asís de Quibdó a Yeri Martínez Córdoba, quien sufrió múltiples heridas tras caer de una altura de dos metros en el sector Pie de Pató.

Foto: Cortesía Ejército

Publicado por:
Minuto30.com

Capturan a presunto integrante de ‘El Mosco’ con droga que sería distribuida cerca de colegios

El detenido fue interceptado en Barrios Unidos mientras transportaba bazuco y cocaína ocultos en una…

¡Golpe a ‘Los Pesebres’! Tribunal ratifica millonaria multa y casi 40 años de cárcel para alias ‘La Foca’

La justicia confirmó su responsabilidad en el secuestro y extorsión de dos comerciantes en Medellín.

¡Indignante! Niño de 2 años ingresó a urgencias en Medellín con quemaduras y múltiples golpes

El menor presenta lesiones graves en su cuerpo, y las autoridades investigan a la madre…

Apuñalado junto a un taxi, hallaron muerto a un hombre en el corregimiento de San Cristóbal

De acuerdo con versiones extraoficiales, el cuerpo presentaba heridas ocasionadas con arma blanca, las cuales…

¡Ya están a salvo! Rescatan a cinco perritos victimas de maltrato en una vivienda de Bogotá

Los caninos fueron puestos bajo custodia de las autoridades tras evidenciarse graves condiciones que afectaban…

Tragedia en Matute: Un muerto y 47 heridos en accidentado «banderazo» de Alianza Lima

Este incidente ocurre a menos de 24 horas de que Alianza Lima se enfrente a…