Faltan 260 maestros en el departamento de Antioquia

Faltan 260 vacantes de maestros por llenar en el departamento de Antioquia. La gobernación atribuyó la problemática a dificultades del Banco de la Excelencia, programa del ministerio de educación que provee plazas provisionales y es administrado desde Bogotá.

Sucede que en muchos casos las plazas son ofrecidas a docentes de otros lugares del país, que al hacer el proceso optan por no trasladarse a lugares remotos. Esto causa pérdida de tiempo y retrasos en la ubicación de los profesores, según explicó Nestor Restrepo, secretario de Educación de Antioquia.

Aclaró el funcionario que a pesar de que la situación preocupa, la falta de estos educadores no genera desescolarización, pero sí huecos entre asignaturas.

​La Administración seccional buscará autorización del ministerio de educación para adelantar la selección desde Antioquia, entre los maestros que hacen parte del programa.

En Antioquia son necesarios cerca de ​20.000 maestros. Por las dificultades que enfrenta el Banco de la Excelencia, aproximadamente el 1% de plazas permanece sin nombrar.

Publicado por:
Minuto30.com

Lanzan convocatoria para premiar el talento y el liderazgo de las mujeres en los barrios de Medellín

Medellín busca a las mujeres más tesas en ciencia, deporte, arte y liderazgo para premiarlas…

Representante de concesionario que habría estafado a personas en Medellín murió violentamente y dejó carta

Así fue como murió el representante legal de la empresa: su muerte podría explicar el…

Emergencia en El Dorado: Camioneta chocó contra muro y provocó fuga de gas en terminal de carga

Tremendo susto se llevaron en el Aeropuerto El Dorado por una camioneta que provocó una…

¡Urgente! Grave accidente en Andalucía la Francia: un carro se fue al vacío y se incendió

Emergencia en La Francia: Camioneta cae a quebrada e incendia viviendas tras accidente. Bomberos en…

¡El clima está loco! Colombia pasa de inundaciones extremas a la amenaza de un fuerte Fenómeno de El Niño

¡Emergencia nacional! Más de 150 mil familias damnificadas por lluvias mientras El Niño acecha al…

Se le fue la mano… Capturan a atleta sin brazos que al parecer asesinó a tiros a un hombre

El atleta no tiene extremidades pero es muy bueno usando armas de fuego. Con esa…