Obituarios

Fallece el exciclista holandés Lieuwe Westra a los 40 años

Bruselas, ene (EFE).- El exciclista holandés Lieuwe Westra, retirado desde 2017 a raíz de una depresión, falleció el sábado a los 40 años, según informó hoy su biógrafo, Thomas Sijtsma.

«El exciclista luchó consigo mismo en los últimos años y perdió», escribió Sijtsma en la red social Twitter, sin que se haya dado a conocer la causa del fallecimiento del deportista, conocido como «la Bestia».

Su familia informó a través de la red social Facebook de que fue encontrado en la tarde del sábado en las instalaciones de su empresa en Zwaagdijk y, aunque se intentó reanimarle, fue imposible, según recogen medios de comunicación holandeses.

«En los últimos años Lieuwe había atravesado momentos duros. El final de su carrera ciclista y la vida como profesional le resultaron difíciles. Queremos recordarle como ciclista, la Bestia, durante los momentos más felices de su vida», escribieron.

Westra, que corrió con los equipos Vancansoleil DCM (2009-2013), Astana (2014-2016) y Wanty-Groupe Gobert, fue dos veces campeón del Campeonato de Ciclismo Contrarreloj de Países Bajos y ganó etapas en 2012 en París-Niza, en el Tour de Cataluña y el Dauphiné en 2014, año en que formó parte del equipo del ganador del Tour de Astana, Vincenzo Nibali, así como en el Driedaagse de De Panne.

El ciclista puso fin a su carrera a principios de 2017 tras informar de que sufría de una depresión que, como explicó meses más tarde en una entrevista televisiva, le impedía seguir corriendo.

Westra será despedido en una ceremonia pequeña, según indicó la familia, que ha pedido respeto a su intimidad.

Su excompañero de equipo en Vancansoleil, Johnny Hogeerland, expresó en Twitter su tristeza por el fallecimiento de su compatriota y lamentó «no haber podido ayudar más» en los últimos años.

Más noticias de Obituarios

2023-01-16

Publicado por:
Minuto30

¡Otra vez bajo fuego! Disidencias atacan estación de Policía en Jamundí con explosivos lanzados desde drones

Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…

Alerta roja por calor extremo en Colombia: temperaturas rozan los 40 grados en varias regiones

Temperaturas cerca a los 40 grados, riesgo de golpe de calor y alertas por incendios…

La revolución en las aulas de Medellín tiene a 5.500 docentes aprendiendo robótica

Docentes están transformando la educación para que nuestros niños aprendan con lo último en tecnología.

‘Como de película’: Cámaras LPR guiaron persecución y frustraron presunto hurto en Medellín

Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…

¡Corrieron hacia El Calvario! Nuevos detalles del asesinato del venezolano en el Popular 1

El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…

Valeria Mazo desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 29 de abril