el actor neoyorquino aparece en varios grandes éxitos de esas décadas, entre ellos "The Godfather Part II", "Once Upon a Time in America", "The Purple Rose of Cairo", "Fort Apache The Bronx" o "Moonstruck". EFE/ Paco Torrente
El actor Danny Aiello, responsable de importantes papeles secundarios en éxitos de los años 80 como “Do the Right Thing” o “Moonstruck”, ha muerto a los 86 años, adelantó este viernes el portal TMZ.
Aiello falleció en la noche del jueves en una clínica de Nueva Jersey (Estados Unidos), donde estaba siendo tratado de una repentina enfermedad, según este medio especializado en noticias de famosos.
Un secundario clave durante los años 70 y 80, el actor neoyorquino aparece en varios grandes éxitos de esas décadas, entre ellos “The Godfather Part II”, “Once Upon a Time in America”, “The Purple Rose of Cairo”, “Fort Apache The Bronx” o “Moonstruck”.
En 1989, interpretó el que seguramente sea su papel más recordado, dando vida al dueño de una pizzería en “Do the Right Thing”, la icónica cinta de Spike Lee que retrataba las tensiones raciales de la época en un barrio de Brooklyn.
Aquel trabajo valió a Aiello nominaciones al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Actor Secundario y numerosos premios de la crítica.
El actor italoamericano también tuvo experiencias en televisión y en el teatro, con participación en varias obras de Broadway a lo largo de su extensa carrera.
Aiello apareció además en el vídeo que acompañaba al éxito musical “Papa Don’t Preach”, que Madonna publicó en 1986.
El actor estaba casado desde 1955 con Sandy Cohen, con quien tuvo cuatro hijos. Nueva York, 13 dic (EFE)
Medellín busca a las mujeres más tesas en ciencia, deporte, arte y liderazgo para premiarlas…
Así fue como murió el representante legal de la empresa: su muerte podría explicar el…
Tremendo susto se llevaron en el Aeropuerto El Dorado por una camioneta que provocó una…
Emergencia en La Francia: Camioneta cae a quebrada e incendia viviendas tras accidente. Bomberos en…
¡Emergencia nacional! Más de 150 mil familias damnificadas por lluvias mientras El Niño acecha al…
El atleta no tiene extremidades pero es muy bueno usando armas de fuego. Con esa…