Foto: Cortesía
El miércoles 4 de mayo, fue extraditado Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos, y las reacciones no se hicieron esperar; presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, anunciaron paro armado en zonas de Antioquia, por 4 días.
Medios de comunicación de Urabá y el Bajo Cauca, han registrado el panorama desolador que se vive luego de la presunta intimidación, aseguran que los comerciantes están siendo obligados a cerrar sus comercios.
Aseguran que en Urabá, por ejemplo, algunos trabajadores bananeros no les han permitido ingresar a sus lugares de empleo; en San Pedro de Urabá, aseguran que les dieron plazo hasta el mediodía para abastecerse de alimentos.
De otro modo, en El Bagre, Antioquia, las fachadas de muchas viviendas y locales amanecieron con las siglas AGC; sobre la vía que a Medellín a la altura de Puerto Valdivia, atravesaron un camión.
Frente a todo este panorama, que sería producto de la retaliación por la extradición de quien fue el jefe máximo del ‘Clan del Golfo’, las autoridades no se han pronunciado.
Noticia en desarrollo.
Le podría interesar:
Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.
Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…
La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…