Exrector destituido e inhabilitado por 10 años por acoso sexual contra varias estudiantes

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad general por 10 años del exrector de la Institución Educativa de Cañaveral, en Turbaco, Bolívar.

El sancionado, S. R. G., fue encontrado responsable por realizar actos de acoso sexual no consentidos en contra de tres menores de edad.

La Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento confirmó que el docente las asedió tanto física como verbalmente y en contra de su voluntad, comportamiento que incluso reiteró en el lugar de vivienda de alguna de ellas.

Con su actuar delictivo el exrector infringió el principio de moralidad pública, hechos por los que fue sancionado por la Regional de Bolívar.

El ente de control reprochó que R. G. utilizara su rol jerárquico en el colegio y la condición de superioridad que le daba la misma.

Así mismo se estableció que situaciones como el llamado de las alumnas a su despacho se constituyeron en un proceder reiterativo y sistemático.

El Ministerio Público comprobó que el disciplinado sí ejecutó las conductas endilgadas con claro contenido sexual a las menores y que perseguía una finalidad que no fue consentida por ellas, por lo que calificó de forma definitiva la falta como gravísima a título de dolo.

Más noticias de Colombia

2023-05-24

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…

Matan a un puma y exhiben su cuerpo como trofeo en redes sociales

Indignación nacional: matan a un puma en Guainía y exhiben su cuerpo como trofeo en…