Expulsado del Centro Democrático el concejal Santiago Jaramillo

Minuto30.com .- Centro Democrático, en comunicado emitido este jueves 2 de noviembre, ha tomado la determinación de expulsar de sus filas al concejal Santiago Jaramillo, según decisión emitida por el Consejo Nacional de ética, disciplina y transparencia del partido.

Según el fallo, el concejal Jaramillo cometió faltas disciplinarias gravísimas, “irrespetando tanto verbalmente como por vías de hecho a miembros del Concejo de Medellín, dando un lamentable espectáculo en su condición de Concejal”.

Según el Consejo Nacional de ética, disciplina y transparencia del Centro Democrático, el concejal “se ha hecho indigno de representar al partido en esa corporación, no obstante haber sido elegido por voto popular, lo que adicionalmente permitiría, eventualmente, que se inicien acciones por pérdida de investidura”.

A estas acciones se suma la prueba en video en la que se puede ver a Santiago Jaramillo agrediendo a un periodista de un canal local, conducta que infringe de manera contundente lo estipulado en los Estatutos del partido.

El estamento interno de Centro Democrático determinó, luego de evaluar las pruebas, audios, videos y documentos, así: DECRETAR de manera inmediata LA EXPULSIÓN del partido del señor Santiago Jaramillo.

comunicado de Centro Democrático

2017-11-02

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.