Minuto30.com .- Centro Democrático, en comunicado emitido este jueves 2 de noviembre, ha tomado la determinación de expulsar de sus filas al concejal Santiago Jaramillo, según decisión emitida por el Consejo Nacional de ética, disciplina y transparencia del partido.

Según el fallo, el concejal Jaramillo cometió faltas disciplinarias gravísimas, «irrespetando tanto verbalmente como por vías de hecho a miembros del Concejo de Medellín, dando un lamentable espectáculo en su condición de Concejal».

Según el Consejo Nacional de ética, disciplina y transparencia del Centro Democrático, el concejal «se ha hecho indigno de representar al partido en esa corporación, no obstante haber sido elegido por voto popular, lo que adicionalmente permitiría, eventualmente, que se inicien acciones por pérdida de investidura».

A estas acciones se suma la prueba en video en la que se puede ver a Santiago Jaramillo agrediendo a un periodista de un canal local, conducta que infringe de manera contundente lo estipulado en los Estatutos del partido.

El estamento interno de Centro Democrático determinó, luego de evaluar las pruebas, audios, videos y documentos, así: DECRETAR de manera inmediata LA EXPULSIÓN del partido del señor Santiago Jaramillo.

comunicado de Centro Democrático

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio