Expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que le tiene ‘mucho miedo a la impunidad total’ en la JEP

El expresidente Álvaro Uribe, foto: Archivo. 

Este miércoles el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez reveló en una entrevista que en la actualidad teme por la ‘impunidad total’ en el contexto de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, como lo que él considera como un tribunal de justicia ‘creado por las Farc’.

En una entrevista en La Fm, el exmandatario planteó que considera que debería haber una reforma ‘de fondo’ a este tribunal especial de paz, con el objetivo de convertirlo en una sala que haga parte de la Corte Suprema de Justicia, tema que había planteado desde hace algunas semanas en el Congreso de la República.

Según el senador, el país debería repensar el tema de la JEP, porque no se debería quedar en esta ‘interinidad’ de 15 o 20 años dependiendo de ella, y resaltó que se deberían analizar el tema de sustituir este tribunal especial de paz por una sala especializada en la Corte.

Publicado por:
Minuto30.com

Recompensa de $200 millones y refuerzos especiales tras el asesinato de dos policías en Anorí

La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…

¡Con 10 billones y en 90 días! Abelardo de la Espriella propone plan de choque para enfrentar la crisis de la salud

La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…

¡Lo hallaron rodeado de gallinazos! Policías rescataron a un perrito en grave estado de abandono en Yotoco

El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…