Cinco aviones de guerra, de un lote de 18, comprados por empresarios venezolanos estarían guardados en una base militar colombiana controlada por Estados Unidos, denunció el exministro y periodista venezolano José Vicente Rangel.
«Todo indica que en jurisdicción del comando aéreo de combate número 3 que abarca el Caribe colombiano, cuya frontera oriental es Venezuela, están aviones que algún momento dado serían utilizados en operaciones de carácter bélico», detalló Rangel tras informar que por ahora serían cinco del lote de 18 aeronaves adquiridas meses atrás en San Antonio Texas, Estados Unidos.
Reveló que supuestamente los empresarios vinculados a la compra de los aviones están supuestamente relacionados con la empresa petrolera Pacific Rubiales y la asociación civil Gente del petróleo.
Rangel detalló que el pasado el 27 de junio se habrían reunido en San Antonio, Texas, un grupo de empresarios y ejecutivos vinculados con el sector petrolero y empresarios de la industria bélica, para firmar un contrato por la compra de 18 aviones de guerra.
«El contrato se firmó por un paquete, lo cual abarata aún más el costo, y se fijaron entregas escalonadas, y no sería de la totalidad del paquete sino de determinado número de unidades a ubicar en bases militares. Siete en total, que mantiene Estados Unidos en territorio colombiano», dijo.
En la reunión se ofrecieron la coordenadas a una base militar, las cuales, según Rangel son: P 11 grados, 25 minutos, 31 segundos (P11°25’31») y M 72 grados, 7 minutos, 46 segundos (M72°, 7′, 46»).
Al ser revisar estos datos, el periodista concluyó que se trataría del comando aéreo de combate número 3 Mayor General Alberto Paules, ubicado en la localidad de Malambo, en el departamento del Atlántico, cerca de Barranquilla, y que cuenta con la presencia de efectivos militares estadounidenses.
Información: Agencia Venezolana de Noticias
2013-07-08
Un hombre fue capturado en Medellín mientras se movilizaba en una moto adulterada con documentos…
El número que entrega los 16.000 millones de pesos este viernes 8 de mayo es...
El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…
La muerte de Germán Vargas Lleras a sus 64 años de edad deja un enorme…
Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.
Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…