Noticias de Sabaneta

Tras robar más de $400 millones, excajera bancaria de Sabaneta es condenada

Una exempleada bancaria fue condenada a siete años de prisión por el delito de hurto calificado y agravado, tras ser hallada responsable de robar $435.896.654 de la entidad financiera en la que trabajaba como cajera principal en el municipio de Sabaneta (Antioquia).

La mujer, identificada como Jenni, aceptó los cargos durante la audiencia de acusación, lo que permitió dictar la sentencia.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2024. Jenni ejecutó el robo manipulando las cámaras de seguridad del banco.

Para lograr su cometido, llamó a la central bancaria para solicitar la apertura de la bóveda y pidió a un compañero que saliera de la sede a recibir un supuesto domicilio, facilitando así el millonario hurto.

Lea también: Le cambió hasta la placa: lo pillaron con camión robado con siete toneladas de carne en Don Matías

El dinero fue sustraído en una tula, y la mujer no regresó a su lugar de trabajo desde ese día. Fue capturada en enero de 2025 por la Policía Nacional.

A pesar de que su defensa solicitó el beneficio de prisión domiciliaria por enfermedad grave, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses no certificó la condición, por lo que deberá cumplir la pena en un centro carcelario.

Más noticias de Sabaneta

Melissa Noreña
Publicado por:
Melissa Noreña

Se conoce la condena al General (r) Palomino: Más de 7 años de cárcel por tráfico de influencias

Además se conoció el tiempo de inhabilidad y la multa que deberá pagar el General…

Esta es Juliana Gutiérrez, cabeza de lista a Senado por Creemos

Juliana es administradora de empresas y magíster en administración de riesgos, ha estado vinculada al…

2-1: Atlético Nacional mandó a ‘mimir’ al DIM y Aguerre a Matheus

Atlético Nacional sentenció el destino del DIM tras vencerlo 2-1. Al final Aguerre agredió a…

Aguerre empezó «el peo» y le fue peor a Nacional y en videos quedó

El saldo del desorden fue de tres expulsados: uno del DIM y dos de Nacional

¡Por la última oportunidad! Titulares del DIM para visitar a Atlético Nacional

Sin más oportunidades, el DIM enfrentará a Atlético Nacional, con estos titulares elegidos por Alejandro…