Alerta en San Antonio de Prado: evacúan 77 viviendas por riesgo de derrumbe

Una emergencia preventiva se vive en el corregimiento San Antonio de Prado, en Medellín, donde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) ordenó la evacuación de 77 viviendas en la vereda La Verde del barrio Santa Rita, específicamente en el sector conocido como Los Mesa.

La medida fue adoptada tras la identificación de un movimiento en masa que amenaza la estabilidad de una de las laderas cercanas a la vía principal.

Aunque ya se había realizado una primera inspección el pasado 28 de abril, que recomendó evacuar nueve viviendas, la situación ha evolucionado, y se considera necesario ampliar el radio de evacuación por seguridad.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Actualmente, el equipo social de la Secretaría de Inclusión Social y Familia ha identificado 63 familias afectadas.

De estas, 45 se autoalbergaron con familiares o conocidos, mientras que 31 reciben atención en albergues temporales habilitados por la Alcaldía de Medellín.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Además, ocho animales de compañía (seis perros y dos gatos) han sido registrados, y tres fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal La Perla para su cuidado.

Lea también: ¡Exclusivo! Intentaron secuestrar al exalcalde de Caldas, Carlos Durán, y a su hijo: policía capturó a los sospechosos

Las autoridades mantienen presencia constante en el lugar y continúan monitoreando la zona, mientras se avanza con el censo de las familias restantes.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

La menor Dairis Carpio desapareció en Medellín

Fue vista por ultima vez el 30 de abril en el barrio Robledo Margaritas

¡El Mundial ya tiene ritmo con Shakira! «Dai Dai», la canción oficial

¿Lista para superar el Waka Waka? Shakira anuncia "Dai Dai", la canción oficial del Mundial…

Agarraron a alias ‘Chino’, señalado de mover apoyos para el Clan del Golfo

En medio de operativos militares en Antioquia, cayó un hombre que sería pieza clave dentro…

¡De terror! Dos cuerpos sin cabezas abandonados en Concordia

¿Qué hay detrás del macabro hallazgo en Concordia? Dos cuerpos sin cabeza y un aterrador…

Rescatan en Bogotá a ‘Chacarito’, una llama usada para fotos en espacio público

Rescataron a la llama 'Chacarito'. Durante años muchos la vieron en el centro de Bogotá…

Demuelen en Yarumal un inmueble abandonado usado para consumo de drogas

Una vieja casa que llevaba meses generando problemas en un barrio de Yarumal fue intervenida…