Fotos: Policía/CorporacionCDA
En las últimas horas se conoció que a una danta gravemente herida, que había sido trasladada a Medellín, tuvieron que aplicarle la eutanasia en el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, donde era atendida.
Y es que este ejemplar de la especie que está en peligro crítico de extinción, recibió seis disparos en la parte posterior de su cuerpo en zona rural de San José del Guaviare, por lo que las autoridades procedieron a su rescate y traslado hasta la capital antioqueña.
Luego de una minuciosa valoración y análisis, “el diagnóstico arrojó un compromiso neurológico avanzado, ya que uno de los proyectiles se alojó en el canal medular causándole daños funcionales en sus miembros y órganos posteriores. Otros de los órganos afectados por los proyectiles fueron pulmón izquierdo y bazo, adicionalmente presentaba laceraciones en su cuerpo y una luxación de rodilla derecha”, dijo Luz Rodríguez, líder de Proyectos de Biodiversidad de la Universidad CES.
Tras este crítico diagnóstico, mal pronóstico y un consenso bioético, expertos en fauna tomaron la decisión de aplicarle a la danta o tapir la eutanasia.
Se conoció -además- que la danta habría sido domesticada y la tenían de manera ilegal desde muy pequeña en zona rural de San José del Guaviare.
Para ver más noticias del día, clic AQUÍ.
2021-10-01
Los bienes están avaluados en cerca de 65 mil millones de pesos
Para el jefe del Ministerio Público, la situación ha llegado a un punto crítico donde…
Un ciudadano islandés fue enviado a la cárcel tras ser denunciado por abusar de una…
Lionel Messi sorprende a la policía de Fort Lauderdale al presentar el trofeo de la…
La joven estudiante habló sobre el accidente y pidió respeto por su dolor y el…
Lo tenían como mascota y casi muere. Una hembra adulta de mono capuchino fue rescatada…