in

¡Qué pesar! Tuvieron que ponerle la eutanasia a una danta que recibió varios disparos

Tuvieron que ponerle la eutanasia a una danta que recibió varios disparos
Fotos: Policía/CorporacionCDA

En las últimas horas se conoció que a una danta gravemente herida, que había sido trasladada a Medellín, tuvieron que aplicarle la eutanasia en el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, donde era atendida.

La danta había recibido seis disparos

Y es que este ejemplar de la especie que está en peligro crítico de extinción, recibió seis disparos en la parte posterior de su cuerpo en zona rural de San José del Guaviare, por lo que las autoridades procedieron a su rescate y traslado hasta la capital antioqueña.

Luego de una minuciosa valoración y análisis, «el diagnóstico arrojó un compromiso neurológico avanzado, ya que uno de los proyectiles se alojó en el canal medular causándole daños funcionales en sus miembros y órganos posteriores. Otros de los órganos afectados por los proyectiles fueron pulmón izquierdo y bazo, adicionalmente presentaba laceraciones en su cuerpo y una luxación de rodilla derecha», dijo Luz Rodríguez, líder de Proyectos de Biodiversidad de la Universidad CES.

Lea también  Con la campaña “Enfrentando Desigualdades”, Medellín conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Tras este crítico diagnóstico, mal pronóstico y un consenso bioético, expertos en fauna tomaron la decisión de aplicarle a la danta o tapir la eutanasia.

Se conoció -además- que la danta habría sido domesticada y la tenían de manera ilegal desde muy pequeña en zona rural de San José del Guaviare.

Para ver más noticias del día, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias