Foto cortesía.
Siguiendo el recorrido de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el Banco Central Europeo aumentó en 75 puntos básicos sus tasas de interés.
Así las cosas, el interés queda en 2%. Europa enfrenta una inflación preocupante del 10% empujada por los costos de la energía y los combustibles, derivados de la guerra Rusia – Ucrania, además de un déficit de insumos agrícolas y alimentarios.
El Consejo de Gobierno determinó algunas medidas que puedan paliar el impacto del aumento de sus tasas de interés, pero prevé seguir aumentándolas, con el fin de controlar una inflación que consideran “demasiado elevada”.
En Colombia el Banco de la República también aumentó recientemente sus tasas de interés, tras conocerse el incremento de la inflación en septiembre que se situó en 11,44%.
La medida fue duramente criticada por el presidente Gustavo Petro, con el argumento de que aumentar las tasas no frena la inflación.
Esos comentarios generaron de inmediato reacciones negativas en el mercado, que consideró que los comentarios del presidente son una intromisión en la independencia del banco.
Estados Unidos está prácticamente ad portas de la recesión y lo mismo sucede en Europa, que también se alista para enfrentar un 2023 bastante nuboso en temas económicos.
Más noticias de economía.
El grupo aplicaba secuestro extorsivo para retener a los conductores y apropiarse de los vehículos…
Autoridades continúan monitoreando la zona para proteger los recursos naturales y garantizar la estabilidad del…
La banda empleaba menores y controlaba barrios del oriente de Cali para cometer delitos violentos…
La Policía revisó varios locales comerciales tras denuncias ciudadanas y encontró teléfonos con IMEI alterados…
Las entregas, realizadas en seis jornadas, también priorizaron a niños con desnutrición y a adultos…
Clásico Paisa: Atlético Nacional y DIM se enfrentan este sábado en el Atanasio Girardot por…