Banco Central Europeo
Foto cortesía.

Siguiendo el recorrido de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el Banco Central Europeo aumentó en 75 puntos básicos sus tasas de interés.

Así las cosas, el interés queda en 2%. Europa enfrenta una inflación preocupante del 10% empujada por los costos de la energía y los combustibles, derivados de la guerra Rusia – Ucrania, además de un déficit de insumos agrícolas y alimentarios.

El Consejo de Gobierno determinó algunas medidas que puedan paliar el impacto del aumento de sus tasas de interés, pero prevé seguir aumentándolas, con el fin de controlar una inflación que consideran “demasiado elevada”.

En Colombia el Banco de la República también aumentó recientemente sus tasas de interés, tras conocerse el incremento de la inflación en septiembre que se situó en 11,44%.

La medida fue duramente criticada por el presidente Gustavo Petro, con el argumento de que aumentar las tasas no frena la inflación.
Esos comentarios generaron de inmediato reacciones negativas en el mercado, que consideró que los comentarios del presidente son una intromisión en la independencia del banco.

Estados Unidos está prácticamente ad portas de la recesión y lo mismo sucede en Europa, que también se alista para enfrentar un 2023 bastante nuboso en temas económicos.

También le puede interesar:

Más noticias de economía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio