Minuto30.com.- Luego de varios días de realización de un estudio de opinión, que incluyó más de 1.200 encuestas personales en las 16 comunas y cinco corregimientos de la capital antioqueña, el exsenador Eugenio Prieto fue elegido como el candidato único del Partido Liberal tras ganar dicho estudio.
La noticia la confirmó la Senadora y codirectorista del partido, Sofía Gaviria, quien aunque permanece en la reunión del directorio con los precandidatos y el candidato en Bogotá, publicó través de su cuenta de twitter que “@EugeniPrieto único candidato del @PartidoLiberal a la @AlcaldiadeMed que alegría tan grande”.
Por su parte, el concejal y ahora exprecandidato, Bernardo Alejandro Guerra, quien era el mayor competidor de Prieto por el aval rojo, aseguró en su cuenta de twitter que “Estudio de OPINIÓNFAVORECE por MARGEN MUY ESTRECHO a @EugenioPrieto como CANDIDATO ÙNICO @PartidoLiberal @AlcaldiaMed 2016-2019 Felicitaciones”. Y agregó que “Nuestro POSICIONAMIENTO ante la opinión pública es un importante AVANCE en nuestro proyecto y CONVICCIÓN DE VIDA: CEROCORRUPCIÓN. MIL GRACIAS”.
Los otros dos exprecandidatos: Aura Merleny Arcila y Libardo Álvarez Lopera, no se han pronunciado, como tampoco el candidato Prieto.
Aún no se conocen los resultados del estudio de opinión que le dio el aval a Eugenio Prieto para buscar la Alcaldía de Medellín y el apoyo de la Unidad Nacional para ese propósito, pues la reunión entre directivas, candidato y exprecandidatos todavía sigue a puerta cerrada.
Noticia en desarrollo…
2015-04-27
Las autoridades descubrieron un narcolaboratorio que era utilizado para el procesamiento y distribución de cocaína…
Cayó alias 'Huelillo', uno de los hombres más buscados en el oriente de Medellín. Tenía…
Bogotá desplegará más de 2 mil policías durante el Día de la Madre para prevenir…
La nueva mascota de Yeferson Cossio volvió a prender la polémica en redes. La compra…
Polémica en la 'Paz Total'. Solicitan levantar capturas a 29 cabecillas del Clan del Golfo…
El Ministerio de Agricultura deberá instalar una mesa técnica y estructurar la política de mercadeo…