“Estudiantes han estado actuando de manera pacífica. Extraños están usando nuestro campus para la violencia”, dice la rectora de la Universidad Nacional

Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional, habló con el medio La F.M sobre las distintas marchas que se están adelantado en el país en el marco del Paro Nacional e indicó que los estudiantes no son las personas que están generando violencia.

La rectora manifestó que es preocupante que se estén nombrando a los estudiantes como vándalos ya que no serían estos los que están provocando los disturbios, sino gente que no pertenece a la comunidad universitaria.

«Nuestros estudiantes han estado participando en movilizaciones pero han actuado de manera pacífica. Extraños están usando nuestro campus para la violencia. Ayer (26 de noviembre) mientras estudiantes estaban en asamblea, en la calle estaban violentos en las puertas de la universidad y se entraron», contó en diálogo con La FM.

«Queremos pedirle a la ciudadanía que entienda que nuestros estudiantes también pidieron que no hubiese violencia a los mismos violentos y siempre se pone el sello que los disturbios son en la Universidad Nacional y eso nos preocupa porque esa no es la imagen de nuestros jóvenes», agregó.

La directora detalló que estas personas que ingresan al campus y generan violencia no conocen la infraestructura de la Universidad, lo que evidencia que no pertenecen a esta. Detalló que estas personas hacen preguntas extrañas y atentan en contra de sus propios compañeros.

Publicado por:
Minuto30.com

Gobierno de Abelardo de la Espriella reactiva exportación de carbón a Israel y ordena remezón en las cámaras de comercio

El presidente De la Espriella impartió también la orden directa de reducir y fusionar las…

Ataque sicarial en San Rafael deja un muerto y un herido: autoridades investigan presunto ajuste de cuentas

La Policía de Antioquia avanza en la revisión de cámaras de seguridad cercanas y testimonios…

Procuraduría «hala las orejas» a Invías: que instale el puente que conecta a San Juan de Urabá con Arboletes

INVIAS le informó a la comunidad su decisión de reprogramar la puesta en servicio de…

Contraloría alerta por cartera morosa de $165 billones y más de 900 mil deudores del Estado

En materia de antigüedad de la cartera, la DIARI identificó que las obligaciones con antigüedad…

¿Sienten pasos de animal grande? Se entregó alias «Barbas», importante ficha del ELN en Cesar

Más allá del golpe a la estructura criminal, el caso de alias "Barbas" activó de…

Duro golpe a «La Terraza» en El Peñol: capturan a 14 presuntos integrantes de la estructura criminal

"En Antioquia no hay espacio para quienes quieren lucrarse del delito": Gobernador Andrés Julián Rendón