Estudiantes españoles de primaria y secundaria aprobarán de manera general el año escolar, tendrá excepciones

Estudiantes españoles de primaria y secundaria tendrán el curso aprobado general y serán pocos los que repitan el año, la mayoría de los colegios de ese país salieron desde mediados de marzo debido al coronavirus.

El pasado miércoles las autoridades educativas llegaron a un acuerdo para que las clases escolares terminaran en la fecha prevista, en junio se acabarán las clases, pero durante el verano algunos tendrán que asistir para realizar actividades de refuerzo.

La ministra de Educación, la socialista Isabel Celaá, tuvo una reunión con los gobiernos regionales en la que decidieron que el aprobado sea la norma “general” y la repetición de curso se hará solo como “medida extraordinaria”.

Para entregar las calificaciones tendrán en cuenta los dos primeros semestres, y si la del tercero es favorable para el estudiante se sumará, de resto no será tenido en cuenta.

2020-04-16

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…