Foto suministrada por estudiantes
Durante dos horas, estudiantes de la I.E. Rafael García Herreros, protestaron bloqueando la antigua vía al mar, como protesta para pedir el cambio de la rectora de la institución.
“La directora del colegio maltrata tanto a sus trabajadores como estudiantes. Pedimos un cambio de directivos del colegio. Pero esta señora hace cancelación de las clases para evadir este tipo de eventualidades. Durante años esto ha venido ocurriendo en la institución debido al mal manejo por parte de las directivas”, dijo uno de los estudiantes.
Los estudiantes también dieron a conocer algunos puntos de su manifestación:
1. Alzamos la voz por una educación libre de conflictos internos entre la rectora y el personal que hace parte de esta institución.
2. Alzamos la voz por un ambiente tranquilo.
3. Pedimos que los docentes tengan un ambiente de labor sin persecuciones.
4. No queremos que se vayan nuestros docentes por culpa de la rectora y sus malas decisiones.
5. Que remos ser escuchados y respetados, somos el futuro de este país.
6. No es bienvenida en nuestros grados la rectora Fibian Yulieth Aguilar Pachón
7. Pedimos que este fuera de la institución
La manifestación inició sobre las 6:00 de la mañana del martes 20 de septiembre y sobre las 9:00 acudieron al lugar, para iniciar diálogos con los estudiantes. Sin embargo hasta el momento no se conocen los resultados de las conversaciones.
Para más noticias de Medellín, ingrese aquí.
El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…
El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…
La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…
La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…
La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…
La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…