“Estoy en Trípoli, no en Venezuela como dicen las emisoras de los perros”: Gadafi

 

“Estoy en Trípoli, no en Venezuela, contrariamente a lo que afirman las emisoras de los perros“. Así lo ha asegurado el líder libio, el coronel Muamar Gadafi, en una breve comparecencia ante la televisión estatal libia emitida a última hora de este lunes. En ella el mandatario ha aparecido entrando en un automóvil y cobijándose de la lluvia con un paraguas a las puerta de su mansión de Trípoli.

La declaración completa de Gadafi, de apenas 30 segundos, ha sido esta: “Voy a ver a los jóvenes de la plaza Verde -en la que se concentran manifestaciones en su favor, situada en el centro de Trípoli-.

Es sólo para demostrar que estoy en Libia, no en Venezuela, contrariamente a lo que afirman las emisoras de los perros”.

“Rumores maliciosos”

Con esta breve comparecencia televisiva, Gadafi ha querido acallar los “rumores maliciosos” que apuntaban a que habría abandonado el país rumbo a Venezuela. Así lo había señalado horas antes el ministro de Exteriores británico, William Hague: “No tengo información que diga que está allí, pero he visto alguna información que sugiere que está de camino en este momento”.

Se trata de la primera ocasión en que el mandatario libio realiza un pronunciamiento público después de varios días de manifestaciones en su contra y tras la violenta represión por parte de las autoridades, que ha causado cientos de muertos, principalmente en el este del país.

Con información de 20minutos.es

2023-12-04

Publicado por:
Minuto30.com

¡Golpe a la tala ilegal! Fiscalía desmantela a ‘Los Leñadores’, red que blanqueaba madera ilegal en Boyacá y Cundinamarca

La operación permitió judicializar a cinco presuntos integrantes y evitar la comercialización de más de…

¡Volcán Puracé en alerta! Tres emisiones de ceniza de 500 metros en plena Navidad

El volcán Puracé no descansa ni en Navidad: tres emisiones de ceniza de 500 metros…

¡Sampaoli está enamorado de Enamorado! Quiere al extremo de Junior para el Atlético Mineiro

Atlético Mineiro negocia el fichaje de José Enamorado por petición de Sampaoli, tras su brillante…

Ataque con dron en Tibú dejó una mujer gravemente herida en plena Navidad

Mujer herida por dron explosivo en su casa durante Navidad en Catatumbo. Líderes denuncian 11…

¡Se fue sin pagar! Sancionan a Washington Aguerre por la pelea tras el clásico contra Atlético Nacional

La DIMAYOR sancionó a Washington Aguerre con dos fechas y multa económica por gestos de…