«Estoy en Trípoli, no en Venezuela, contrariamente a lo que afirman las emisoras de los perros«. Así lo ha asegurado el líder libio, el coronel Muamar Gadafi, en una breve comparecencia ante la televisión estatal libia emitida a última hora de este lunes. En ella el mandatario ha aparecido entrando en un automóvil y cobijándose de la lluvia con un paraguas a las puerta de su mansión de Trípoli.

La declaración completa de Gadafi, de apenas 30 segundos, ha sido esta: «Voy a ver a los jóvenes de la plaza Verde -en la que se concentran manifestaciones en su favor, situada en el centro de Trípoli-.

Es sólo para demostrar que estoy en Libia, no en Venezuela, contrariamente a lo que afirman las emisoras de los perros».

«Rumores maliciosos»

Con esta breve comparecencia televisiva, Gadafi ha querido acallar los «rumores maliciosos» que apuntaban a que habría abandonado el país rumbo a Venezuela. Así lo había señalado horas antes el ministro de Exteriores británico, William Hague: «No tengo información que diga que está allí, pero he visto alguna información que sugiere que está de camino en este momento».

Se trata de la primera ocasión en que el mandatario libio realiza un pronunciamiento público después de varios días de manifestaciones en su contra y tras la violenta represión por parte de las autoridades, que ha causado cientos de muertos, principalmente en el este del país.

Con información de 20minutos.es

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio