EN FOTOS: ¡Qué tristeza! Vea lo que le hace la gente a las inofensivas zarigüeyas en el Valle del Aburrá

Por medio de la cuenta oficial del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, las autoridades ambientales compartieron una lamentable situación que se viene presentando con las zarigüeyas que habitan en los distintos municipios del Valle de Aburrá.

Según manifestó la entidad, constantemente deben atender y rescatar a estos animales que son apedreados, atropellados y golpeados por la comunidad, a pesar de no generar ningún tipo de daño para las personas o sus animales domésticos.

Nuevamente, el Área Metropolitana explicó que las zarigüeyas son animales que no hacen daño y se acostumbraron a vivir muy cerca de los humanos, por lo que es fácil verlas cerca a las viviendas, por esto mismo, la entidad entregó algunas recomendaciones para las personas que prefieren que se alejen de sus casas:

Hacer una buena disposición de los residuos

Bloquear el ingreso a techos o bodegas

Recoger los frutos maduros de las cosechas

De igual forma, la entidad aclaró que los animales silvestres son nuestros vecinos y no se les debe hacer daño.


https://twitter.com/Areametropol/status/1224800840583610373?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-02-05

Publicado por:
Minuto30.com

Cornare refuerza acciones ante lluvias: más de 159 mil metros de quebradas intervenidas

Cornare intensifica acciones para enfrentar la temporada de lluvias: limpieza de más de mil fuentes…

¡Ni respirar se puede! El humo de los incendios tiene a Bogotá azotada

Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…

A punta de rejo agarraron a vigilantes por frenar a los colados del TransMilenio en la Av. Caracas

Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.

Cierre total en vía Concordia–Betulia por deslizamiento y riesgo en el terreno

Cerrada totalmente la vía Concordia–Betulia en el sector Majagual por deslizamientos y grietas en el…

El Ejército neutralizó una motocicleta con explosivos en El Plateado: una persona fue capturada

Autoridades evitaron un posible atentado en Cauca tras hallar una motocicleta cargada con explosivos en…