Este lunes se realizará la última etapa de los alegatos finales en el juicio contra Santiago Uribe Vélez

Este lunes 13 de enero se adelanta en el piso 18 del Palacio de Justicia de Medellín, la última etapa de los alegatos del proceso en contra de Santiago Uribe Vélez, hermano del senador Álvaro Uribe Vélez.

El ganadero es es acusado de participar en la conformación del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles que delinquía en el norte de Antioquia y del homicidio del conductor de bus Camilo Barrientos.

En la audiencia se reanudó pasadas las 9:00 de la mañana de este lunes y la defensa “insistió en que se trata de un juicio político y en que su defendido no es un victimario”, según recogió Blu Radio.

“Cada que se acerca una jornada electoral se activan en su contra las noticias judiciales. Qué duda queda, señoría, que estamos ante un juicio político judicializado del discurso sobre la lucha contra la impunidad como elemento de convicción para inferir responsabilidad penal del acusado. Se insinúa en la acusación que a Santiago hay que condenarlo para no prohijar la impunidad”, manifestó en medio de la audiencia según citó Blu Radio.

El abogado también cuestionó a los testigos en contra del ganadero, asegurando que no son confiables.

2021-04-18

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…