Foto tomada de Caracol Noticias

Este lunes 13 de enero se adelanta en el piso 18 del Palacio de Justicia de Medellín, la última etapa de los alegatos del proceso en contra de Santiago Uribe Vélez, hermano del senador Álvaro Uribe Vélez.

El ganadero es es acusado de participar en la conformación del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles que delinquía en el norte de Antioquia y del homicidio del conductor de bus Camilo Barrientos.

En la audiencia se reanudó pasadas las 9:00 de la mañana de este lunes y la defensa «insistió en que se trata de un juicio político y en que su defendido no es un victimario», según recogió Blu Radio.

“Cada que se acerca una jornada electoral se activan en su contra las noticias judiciales. Qué duda queda, señoría, que estamos ante un juicio político judicializado del discurso sobre la lucha contra la impunidad como elemento de convicción para inferir responsabilidad penal del acusado. Se insinúa en la acusación que a Santiago hay que condenarlo para no prohijar la impunidad”, manifestó en medio de la audiencia según citó Blu Radio.

El abogado también cuestionó a los testigos en contra del ganadero, asegurando que no son confiables.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio