Este fin de semana arranca las Fiestas del Carriel en Envigado: conozca la programación

Con motivo de los 250 años de fundación, del 12 al 20 de julio se celebrarán las Fiestas del Carriel, evento que integra la tradicional Semana de la Cultura y reúne música, danza, gastronomía y tradición en la “Ciudad Señorial”.

La programación arrancará este próximo sábado 12 con el Urban Fest, donde Wolfine y agrupaciones locales animarán el Parque Marceliano Vélez Barreneche. El domingo 13, desde temprano, desfilará la emblemática Muestra Silletera y, por la tarde, arrancará el Festival de la Trova “Carriel de Oro”.

Entre los eventos más esperados están los conciertos “Amor por Envigado” (viernes 18), con Rikarena y Calle Calma; el “Concierto del Carriel” (sábado 19) a cargo de Arelys Henao y Alex Manga; y la “Fiesta Popular del Carriel” (domingo 20), con Fernando González y Los Relicarios.

Le puede interesar: ¡Justicia para Guardián! Hombre va a prisión por maltrato animal en Medellín

Además, habrá concursos de la mejor morcilla y empanada tradicional envigadeña, ponencias históricas sobre la fundación de la ciudad y espacios para emprendedores y artistas locales.

La Alcaldía de Envigado destacó que las Fiestas del Carriel buscan fortalecer el sentido de pertenencia y reactivar la economía cultural, invitando a habitantes y visitantes a disfrutar con civismo y orden público.

Las autoridades recomendaron planear rutas de movilidad y seguir los protocolos de seguridad durante los eventos.

Consulte aquí toda la programación.

Más noticias de Envigado

Publicado por:
Melissa Noreña

Desempleo en Colombia baja al 10,9%, pero crecen «los inactivos» que dejan de buscar trabajo

El sector comercio sufrió un fuerte debilitamiento en su fuerza laboral.

¡Recompensas millonarias! Van tras los responsables del ataque con dron que acabó con la vida de una familia

Las autoridades intensificaron las operaciones en el nordeste antioqueño para esclarecer lo ocurrido y capturar…

¡Pilas pues! En Bello harán jornada especial de reciclaje este domingo

¿Tienes aceite usado, bombillos o medicamentos vencidos? Este domingo en Bello habrá una jornada especial…

La Selección Colombia Femenina ya está en Nashville para su debut en la SheBelieves Cup

La Selección Colombia Femenina llegó a Nashville con equipo completo para debutar ante Canadá en…

Adriana Álvarez desapareció en el municipio de Andes

Desapareció el 25 de febrero en el barrio Tacamocho del municipio de Andes

“Nos pusieron un arma a todos”: cantante de música popular fue víctima de millonario atraco en Bogotá

El artista cuestionó la falta de apoyo para acceder a las cámaras de seguridad, consideradas…