Noticias internacionales

Pagaron estatua de calamar gigante con plata para superar la crisis de la pandemia

La enorme estatua de calamar costó alrededor 247.000 dólares, y de acuerdo con la prensa de la ciudad costera de Noto en el centro de Japón, la escultura la pagaron con una subvención fiscal nacional para ayudar a las comunidades afectadas por la pandemia del covid-19.

“El turismo en nuestra ciudad se ha visto gravemente dañado por el coronavirus. Queríamos hacer algo para apoyar a las industrias locales”, señaló un funcionario de la ciudad costera de Noto. Además, añadió que la pieza puede ser un atractivo para que la gente salga de sus casas.

Lea también: ¿Dónde están? Ya son 379 personas desaparecidas desde el 28 de abril según la Unidad de Búsqueda

Según las autoridades de Noto, la economía de la ciudad también se ha visto afectada por la mala pesca. El monumento de 13 metros (43 pies) ha sido el destino de algunos ciudadanos, a pesar de la pandemia, durante una serie de días festivos.

2021-05-07

Publicado por:
Minuto30

‘Yo no me voy’: lo que le dicen los habitantes de calle a Fico Gutiérrez cuando les ofrece ayuda

Federico Gutiérrez habló sobre el aumento de habitantes de calle en Medellín, el consumo de…

¡Les cayeron con toda! 36 capturados en Bogotá tras 15 allanamientos

La Policía realizó 15 allanamientos en diferentes puntos de Bogotá y terminó con decenas de…

¡Iban cargaditos! Cayeron dos hombres con 100 kilos de marihuana en Dabeiba

Un control en carretera terminó con dos capturados y un enorme cargamento de marihuana descubierto…

La menor Sara Valentina Pino desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 19 de septiembre en el barrio Versalles Dos

‘La peor decisión en la historia de EPM’: Fico Gutiérrez destapó lo que habló con Abelardo sobre Afinia

Fico se reunió con Abelardo y salió hablando claro sobre Afinia: cifras, denuncias y un…

Cayeron tres señalados de estar detrás de extorsiones a mineros y ganaderos en Yolombó

En Yolombó cayeron tres hombres a los que las autoridades vinculan con cobros a mineros,…