Unidad de Búsqueda-desaparecidos-paro nacional

La Unidad de Búsqueda d Personas dadas por por desaparecidas junto a otras 26 organizaciones, radicó un informe ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, que da cuenta de que en el país van 379 personas desaparecidas desde que inició el paro nacional el pasado 28 de abril hasta la fecha.

El documento se emitió con el fin de solicitar la activación del mecanismo de búsqueda urgente, con el fin de dar con el paradero de este registro que tiene la Unidad de Búsqueda.

Inicialmente, el reporte señalaba a 471 personas desaparecidas, sin embargo 92 de ellas ya fueron encontradas.

Esta cifra cuadruplica el número reportado por la Defensoría, la cual, inicialmente, daba cuenta de 87 personas de las cuales se desconocía su paradero luego de asistir a las manifestaciones.

“La UBPD debe contribuir a encontrar las personas desaparecidas en el conflicto armado, pero también en el marco de esas competencias debe contribuir a la no repetición de estos hechos. En el marco del paro nacional han sido reportadas cientos de personas desaparecidas. Por eso, me reúno hoy con el vicedefensor y la vicefiscal general para dar respuestas frente a estas desapariciones”, señaló la directora de la UBPD, Luz Marina Monzón.

Además, la entidad señaló que entre las personas ubicadas y que fueron reportadas como desaparecidas, hay una persona que fue asesinada y otra que continúa sin identificar.

Lea también: VIDEO: En Cali denuncian que policías bajaron de un camión y dispararon a manifestantes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio