“Están acabando con Ecopetrol”: Fico pide explicaciones al gobierno nacional por escasez de gasolina en Medellín

Minuto30.com .- El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció ante el creciente desabastecimiento de gasolina en la ciudad, que afecta a varias estaciones de servicio. Gutiérrez instó a Ecopetrol a dar una explicación clara sobre la situación, no solo en Medellín, sino en otras regiones del país donde también se han reportado problemas de suministro.

Captura del video de cortesía.

Durante su intervención, Gutiérrez señaló que las supuestas “eficiencias operacionales” de la empresa estatal parecen estar generando un grave impacto en el día a día de los ciudadanos. “Están acabando con Ecopetrol”, afirmó, refiriéndose a las deficiencias en la gestión que, según él, ya se reflejan en la falta de gasolina, un recurso esencial para la movilidad de las personas dentro y fuera de las ciudades.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

El mandatario local pidió al gobierno nacional y a Ecopetrol que informen con urgencia sobre las causas del desabastecimiento y que tomen medidas inmediatas para garantizar el suministro de gasolina, un servicio básico que afecta directamente la vida cotidiana de miles de ciudadanos.

Gutiérrez enfatizó la urgencia de una solución rápida, dado que la falta de combustible ya está afectando la movilidad y el normal desenvolvimiento de la ciudad.

Aquí más Noticias de Política

Publicado por:
SoloDuque

¡El pádel ya es para todos! Medellín estrena sus primeras canchas públicas

El alcalde Federico Gutiérrez entregó las primeras canchas de pádel públicas y gratuitas en la…

Consejo de Estado ratifica suspensión del aumento del salario mínimo en Colombia

Ratifican la suspensión del aumento del salario mínimo y mantienen vigente un decreto transitorio mientras…

Capturan a cinco disidentes de las Farc en Dagua con arsenal y dron explosivo

Golpe a las disidencias: capturan a 5 integrantes de las Farc en Dagua con fusiles,…

¡A la cárcel «Los Kamaleones»! Cayeron los asesinos del profesor Neill Cubides tras un macabro paseo millonario

La investigación sobre ‘Los Kamaleones’ reconstruyó los 39 kilómetros y las casi dos horas de…

Lluvias en Itagüí dejan 12 viviendas afectadas y ordenan evacuaciones preventivas

Las fuertes lluvias en Itagüí dejaron al menos 12 viviendas afectadas en la vereda El…

Hamilton, el “Afrorockstar”, lanza ‘Isla Pa Dos (Wawawao)’: El nuevo himno del Afrobeat que conquista el 2026

¡Sabor y romance! Hamilton lanza "Isla Pa Dos", un hit de afrobeat producido por Breakfast…