Condenan a un estadounidense por contactar a una menor en Medellín para producir material sexual

Un tribunal de los Estados Unidos condenó a 30 años de prisión federal a Ramón, un ciudadano estadounidense de 65 años, tras ser hallado culpable de los delitos de intento de explotación sexual de una menor de edad residente de Medellín e intento de producción de material de abuso sexual infantil.

El severo veredicto de la justicia se basó en el material probatorio recopilado durante un juicio de orden público, el cual demostró que el agresor mantuvo un constante intercambio de mensajes de texto y archivos de video con una adolescente de 14 años.

A pesar de tener pleno conocimiento de la edad de la víctima, el estadounidense la presionó de manera sistemática y reiterada con el objetivo de obligarla a producir material de alto contenido explícito para su consumo, violando todos los cercos de seguridad digital.

Lea también: La renovación del Atanasio Girardot también cambiará el negocio de sus cafeterías

Este resultado, que representa la décima sentencia condenatoria lograda bajo la actual ofensiva internacional, fue posible gracias al trabajo de cooperación policial coordinado entre la Alcaldía de Medellín, la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía (Dipro), Migración Colombia y las agencias norteamericanas HSI Colombia, HSI Miami y la Fiscalía de Florida.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Las autoridades locales advirtieron que este caso ratifica la política de cero impunidad en el territorio, enviando un mensaje claro de que cualquier extranjero que pretenda instrumentalizar a la niñez será perseguido penalmente hasta los confines de la tierra.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Se les cayó el segundo al mando! Alias ‘Cholo’ fue abatido durante operativo contra las ACSN

El operativo también dejó otros seis integrantes de la estructura abatidos y tres personas capturadas,…

¡Adiós a una grande de la TV! Murió reconocida actriz de ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’

El fallecimiento fue confirmado durante el fin de semana y generó mensajes de despedida entre…

¡20 años de prisión! Padrastro fue condenado por delitos sexuales contra dos menores en Cali

La Fiscalía logró demostrar su responsabilidad con las pruebas recopiladas durante la investigación.

¡Taylor Swift estrena premio! Será la primera artista en recibir este reconocimiento en los MTV VMAs 2026

La distinción destaca su trayectoria detrás de cámaras y su aporte a la creación audiovisual.

¡Se les dañó el plan! Dos hombres fueron capturados tras hurtar un supermercado en Teusaquillo

La alerta de ciudadanos permitió que una patrulla los ubicara pocas cuadras después del establecimiento.

¡Peligro en zona rural! Ejército neutralizó 50 kilos de pólvora y varios explosivos en San Andrés de Cuerquia

Especialistas en desactivación de explosivos realizaron el procedimiento para retirar el material del sector.