Estados Unidos le incautó el avión a Nicolás Maduro, agravando más la crisis entre países

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron que en República Dominicana lograron la incautación de un avión, propiedad del dictador venezolano Nicolás Maduro.

Según lo dio a conocer CNN, Estados Unidos realizó el operativo al considerar que la adquisición de esta aeronave violaba las sanciones que ha impuesto el país gringo al régimen venezolano. El avión fue trasladado a Florida, según funcionarios estadounidenses.

Le puede interesar: Campaña a la Presidencia de Gustavo Petro violó los topes electorales por más de $5.300 millones

Sobre este operativo, las autoridades estadounidenses indican que “envía un mensaje a la cúpula” y que “incautar el avión de un jefe de Estado extranjero es un hito en asuntos criminales. Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está fuera del alcance de las sanciones estadounidenses”.

Es de resaltar que este es un duro golpe al dictador, pues la aeronave estaba cotizada en 13 millones de dólares, y llevaba varios meses en República Dominicana, pero apenas tuvieron la oportunidad de realizar la incautación.

Publicado por:
Julian Medina

Cayó en Medellín alias ‘El Cantante’, clave del narcotráfico internacional y requerido por EE. UU.

El detenido sería responsable de coordinar rutas y logística para el envío de cargamentos ilícitos…

¡Se le acabó el reinado! Alias ‘José Pistola’, el terror del Urabá, fue secuestrado, torturado y asesinado

Alias 'José Pistola', uno de los más buscados de la Policía en Urabá, fue hallado…

Colombia triunfa en Casablanca y asegura su cupo a los play-offs de la Copa Davis

Colombia vence 3-1 a Marruecos en la Copa Davis y clasifica a los play-offs del…

¡Tragedia en Itagüí! Una pareja murió asfixiada por una olla en la estufa

En Itagüí, una joven pareja perdió la vida por un descuido con una olla en…