Estados Unidos asegura que su respuesta contra Siria es “justificada y proporcional”

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. EFE.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró hoy que el bombardeo de EE.UU. el jueves por la noche contra una base aérea siria, tras el ataque químico del martes en ese país, es una respuesta “decisiva, justificada y proporcional” que ha sido aplaudida por la comunidad internacional.

El portavoz aseguró desde West Palm Beach (Florida), donde el presidente estadounidense, Donald Trump, se ha reunido con el presidente chino, Xi Jinping, que el mensaje enviado es “muy claro”.

“El presidente cree que el Gobierno sirio y el régimen de (Bachar al) Assad debe cumplir los acuerdos para no utilizar armas químicas”, indicó en una rueda de prensa el portavoz, que esquivó aclarar si Washington llama al líder sirio a abandonar el poder.

Spicer aseguró que la Casa Blanca considera que el ataque de anoche, realizado desde dos destructores desplegados en el Mediterráneo y con 59 misiles de crucero Tomahawk, fue autorizado por el presidente Trump de manera adecuada y en base a consideraciones de “seguridad nacional en la región y por la inmensa importancia humanitaria”.

“Si ven la respuesta de la comunidad internacional, ellos entienden que Estados Unidos actuó de manera apropiada y en la mayoría de casos la acción del presidente ha sido alabada por todo el mundo”, añadió el portavoz.

La autorización del ataque por parte de Trump se dio en la tarde del jueves, cuando el mandatario ya se encontraba en su club de Mar-a-Lago, en Florida.
Los misiles fueron lanzados a las 19.40 hora local cuando Trump cenaba con Xi, al que informó del ataque personalmente una vez concluido el encuentro vespertino.

Rusia e Irán, grandes aliados del régimen sirio, han criticado fuertemente el ataque estadounidense por elevar el riesgo de escalada en la región y haberse realizado de manera unilateral. EFE.

Publicado por:
Minuto30.com

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…