Con dos aviones de combate, Estados Unidos acabó con el “globo espía” chino

Estados Unidos no se aguantó más el ‘cuento chino’ de que el gigantesco globo que sobrevolaba sus cielos, tenía solo intereses científicos relacionados con el clima y lo derribó.

La orden surgió directamente del presidente de la República Joe Biden, quien ordenó al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin, que desplegara las fuerzas necesarias para acabar con el globo.

De inmediato se ordenó que dos aviones de combate fueran los encargados de derribar el ‘intruso chino’ frente a la costa de Carolina del Sur.

La decisión fue sustentada además en un comunicado en el que el gobierno de EEUU manifestó que el globo “estaba siendo utilizado por la República Popular China en un intento de vigilar sitios estratégicos en los Estados Unidos continentales”.

El éxito de la misión fue confirmado a través de un comunicado en el que se señaló que “el presidente Biden dio su autorización para derribar el globo de vigilancia tan pronto como la misión pudiera cumplirse sin un riesgo indebido para las vidas de los estadounidenses que se encuentren en la trayectoria del globo”.

“La acción deliberada y legal de este sábado demuestra que el presidente Biden y su equipo de seguridad nacional siempre pondrán la seguridad del pueblo estadounidense en primer lugar mientras responden de manera efectiva a la inaceptable violación de nuestra soberanía por parte de la República Popular China”, finaliza el comunicado.

La orden había sido dada desde el miércoles 1 de febrero, pero, por motivos de seguridad, solo hasta hoy sábado (4 de febrero) se ejecutó para no generar mayores riesgos a la comunidad.

Hasta el momento el gobierno de China no se ha pronunciado sobre la decisión de la Casa Blanca.

Más noticias Internacionales

2023-02-04

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…