Foto: Internet

Estados Unidos no se aguantó más el ‘cuento chino’ de que el gigantesco globo que sobrevolaba sus cielos, tenía solo intereses científicos relacionados con el clima y lo derribó.

La orden surgió directamente del presidente de la República Joe Biden, quien ordenó al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin, que desplegara las fuerzas necesarias para acabar con el globo.

De inmediato se ordenó que dos aviones de combate fueran los encargados de derribar el ‘intruso chino’ frente a la costa de Carolina del Sur.

La decisión fue sustentada además en un comunicado en el que el gobierno de EEUU manifestó que el globo «estaba siendo utilizado por la República Popular China en un intento de vigilar sitios estratégicos en los Estados Unidos continentales».

El éxito de la misión fue confirmado a través de un comunicado en el que se señaló que “el presidente Biden dio su autorización para derribar el globo de vigilancia tan pronto como la misión pudiera cumplirse sin un riesgo indebido para las vidas de los estadounidenses que se encuentren en la trayectoria del globo».

«La acción deliberada y legal de este sábado demuestra que el presidente Biden y su equipo de seguridad nacional siempre pondrán la seguridad del pueblo estadounidense en primer lugar mientras responden de manera efectiva a la inaceptable violación de nuestra soberanía por parte de la República Popular China», finaliza el comunicado.

La orden había sido dada desde el miércoles 1 de febrero, pero, por motivos de seguridad, solo hasta hoy sábado (4 de febrero) se ejecutó para no generar mayores riesgos a la comunidad.

Hasta el momento el gobierno de China no se ha pronunciado sobre la decisión de la Casa Blanca.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio