Foto: AP.
En los últimos días se ha evidenciado con el preocupante problema ambiental que tienen que convivir los habitantes de Mosquera, un pequeño municipio de Cundinamarca que arriesga su salud al compartir el espacio con espuma tóxica de muy mal olor.
Este material contaminante proveniente del Río Basillas se acerca cada vez más a las personas que residen en el sector de Los Puentes luego de que el afluente se desbordara por la temporada de lluvias.
Ahora, la sustancia desplazada por los vientos, es recogida y barrida por quienes habitan Mosquera, actividad que pone en riesgo su salud.
Por ello la Defensoría del Pueblo solicita a las autoridades ambientales y territoriales a tomar cartas en el asunto inmediatamente “para garantizar el derecho fundamental a la salud y el bienestar” de quienes viven en los sectores aledaños al río.
Carlos Camargo, el defensor del pueblo, indicó que los altos volúmenes de espuma pueden generar enfermedades en la piel, problemas respiratorios y afectar el bienestar de la comunidad de Mosquera.
Cabe mencionar que han atribuido la espuma tóxica al vertimiento de productos de una zona industrial, a los detergentes domésticos, malas prácticas agropecuarias y un manejo inadecuado de basuras y vertimientos.
Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.
2022-05-01
El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…
Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…
Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…
El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…
Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…