Espuma tóxica en Mosquera
Foto: AP.

En los últimos días se ha evidenciado con el preocupante problema ambiental que tienen que convivir los habitantes de Mosquera, un pequeño municipio de Cundinamarca que arriesga su salud al compartir el espacio con espuma tóxica de muy mal olor.

Este material contaminante proveniente del Río Basillas se acerca cada vez más a las personas que residen en el sector de Los Puentes luego de que el afluente se desbordara por la temporada de lluvias.

Ahora, la sustancia desplazada por los vientos, es recogida y barrida por quienes habitan Mosquera, actividad que pone en riesgo su salud.

Por ello la Defensoría del Pueblo solicita a las autoridades ambientales y territoriales a tomar cartas en el asunto inmediatamente “para garantizar el derecho fundamental a la salud y el bienestar” de quienes viven en los sectores aledaños al río.

Carlos Camargo, el defensor del pueblo, indicó que los altos volúmenes de espuma pueden generar enfermedades en la piel, problemas respiratorios y afectar el bienestar de la comunidad de Mosquera.

Cabe mencionar que han atribuido la espuma tóxica al vertimiento de productos de una zona industrial, a los detergentes domésticos, malas prácticas agropecuarias y un manejo inadecuado de basuras y vertimientos.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio